Los pasados meses de junio y julio, Diputación de Ávila puso en marcha un taller de capacitación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en polígonos industriales en el marco del proyecto INDNATUR, colaborando para ello con el Colegio de Arquitectos y los Ayuntamientos de Ávila y La Colilla. Contó además con la participación de la Universidad de Valladolid y ECOACSA.
El workshop, dirigido a tanto a personal técnico como a todos aquellos agentes implicados en la promoción, planificación y gestión de espacios industriales, tenía por objeto profundizar en las posibilidades de incorporar Soluciones Basadas en la Naturaleza a polígonos industriales, más allá de las dos áreas que ya ejercen como piloto: Argales (Valladolid) y Cantarias (Bragança, Portugal). Se trabajó para ello en los casos de las Hervencias y La Colilla, en localizaciones rural y urbana de Ávila.
Además de repasar los avances en el marco del proyecto Indnatur desde una vertiente mas teórica, el taller tuvo un carácter eminentemente práctico, logrando, como resultado del trabajo emprendido, alcanzar propuestas reales y de aplicabilidad.
¿Quieres verlo? ¡Dale al play!
El proyecto INDNATUR (Mejora del entorno urbano en áreas industriales, adaptación al cambio climático y mejora de la calidad del aire a través de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN)) es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, en el que La Universidad de Valladolid es beneficiario principal, y se desarrolla junto al resto de socios: Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Valladolid, Instituto Politécnico de Bragança, Municipio de Bragança, la Fundación Patrimonio Natural y el Cluster AEICE.
Las opiniones reflejadas en el presente texto son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite.